Locales

Sin quemados por pirotecnia en navidad

7764_gLa navidad 2014 pasó sin demasiada pirotecnia en Marcos Juárez, lo que finalmente se vio reflejado en la guardia del Hospital Abel Ayerza. Desde el nosocomio se informó que no se atendieron personas con quemaduras por estos artefactos y solo ingresaron pacientes con altas dosis de alcohol en sangre, uno de ellos internado con asistencia constante.

En diálogo con LA INFOSEMANAL, Eduardo Foresi, a cargo del hospital por licencia del director Daniel Fragazzini, confirmó que durante la guardia del 25 de diciembre no ingresaron personas con quemaduras. La información evidencia que se arrojó menos pirotecnia y además hubo mayor precaución en la manipulación.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza tiempo atrás donde se prohíben las bombas de estruendo, lo que se sumó a la decisión de la Provincia de restringir los globos aerostáticos.

Además hubo una fuerte campaña en redes sociales advirtiendo del daño que causa en los animales, en especial en perros, la explosión.