Locales

Para bajar la deserción escolar en Marcos Juárez

DellBullLa educación fue el tema central del llamado a conferencia de prensa. “Tratar de interceder desde el municipio para elevar el nivel educativo de Marcos Juárez y lograr en 4 años la deserción escolar cero”, comenzó diciendo el intendente Pedro Dellarossa.


Consultado específicamente sobre el nivel de deserción, Esteban Bullrich estimó que es de un 30 por ciento en el nivel secundario, aunque todavía están en la etapa de diagnóstico. Anunció además que habrá un equipo dedicado a la educación en el municipio. El mismo estará encabezado por una docente jubilada “con autoridad moral”, según expresó Dellarossa.

Otro de los objetivos, según el ministro, es que, al igual que en la ciudad de Buenos Aires, los niños vayan a la escuela a los 3 años. “Eso fortalece mucho la permanencia hasta el final del secundario”. También pretenden actuar en el paso del primario al secundario ya que encontraron dificultades en el cambio del 6° grado al nivel siguiente. “El faltante del 7° grado está generando dificultad para que los niños atraviesen ese primer año”, especificó Bullrich, agregando que es consecuencia de la Ley Federal de Educación a la cual el municipio de Buenos Aires no adhirió.

Nota Completa en edición Impresa