Locales

SUOEM se opone a que el personal municipal asista al puesto sanitario

El Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales solicitó al intendente Pedro Dellarossa que los trabajadores de la comuna no asistan al puesto de control dispuesto por la Provincia en la ruta nacional 9. La nota sostiene que la legislación prohíbe que el personal preste tareas para otras dependencias y fuera de la jurisdicción local.

A través de una nota, el gremio plantea la ilegalidad de trasladar personal municipal al puesto que dispuso el gobierno Provincial en una ruta de jurisdicción nacional. En este sentido, consideran que la legislación restringe la posibilidad de salir de la ciudad y además prestar tareas para otra repartición.

Cabe recordar que la Municipalidad de Marcos Juárez aporta el personal para que el puesto de control sanitario funcione en la carretera nacional. Luego de retirar los controles en los accesos a la ciudad, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso el personal a estas tareas.

El SUOEM plantea que existen riesgos de contagio para estos empleados, ya que no están preparados para realizar las tareas encomendadas, y de esta manera queda expuesta toda la comunidad.

Y sostienen que con esta decisión «se violan los regímenes sanitarios y laborales vigentes».