Locales

Torres: «Es una actitud sumamente irresponsable”

El gobierno provincial rechazó la decisión del intendente Pedro Dellarossa de habilitar los comercios un día antes de lo estipulado por el Centro de Operaciones de Emergencia para la ciudad. El ministro de Gobierno, Facundo Torres, se refirió a la imputación del mandatario y lo ocurrido en Marcos Juárez.

En declaraciones a Cba 24 el funcionario de Juan Schiaretti señaló que «Pedro saca un decreto acatando lo dispuesto el COE, Marcos Juárez tiene el 10 por ciento de los casos de la Provincia, 2 personas fallecidas, comunas aledañas con brotes. Habíamos hablado el fin de semana, pero la presión de los comerciantes hizo que no hiciera caso y le dice a los comerciantes que salgan a trabajar».

Torres destacó que Dellarossa «venía trabajando con nosotros, los 427 municipios lo hicieron, hemos tenido pocos problemas como el caso de Fabián Francioni (Leones) que tuvo un inconveniente, pero la justicia lo imputó y hoy es un ejemplo de cómo trabaja».

Finalmente sostuvo que «no se puede permitir que este ejemplo sea tomado por otros intendentes. Tener 427 -librespensadores- generaría que no tuviéramos política sanitaria provincial para hacer frente a la pandemia».

Por otra parte, en expresiones a Radio Más de Jesús María expresó “debe dar marcha atrás con esta decisión, es una actitud sumamente irresponsable”.