Locales

Un enfermero amenazado por sus vecinos

«Enfermeros y médicos fuera, nos van a contagiar a todos. Llevate a tu familia de acá. Tus vecinos». Son algunas de las frases que recibe casi a diario un enfermero del hospital regional «Dr. Abel Ayerza» en su vivienda, por lo que presentó una denuncia ante la Unidad Judicial para que inicie una investigación que determine a los autores.

La justicia local recibió la primera denuncia por discriminación a un enfermero local. Se trata de Gustavo Lima, profesional de la salud que desarrolla su actividad en el nosocomio de la ciudad y forma parte del personal que trabaja desde los primeros días de marzo en la prevención y contención del coronavirus.

De acuerdo a lo expresado por el denunciante, desde hace varias semanas recibe en el frente de su domicilio una serie de notas con mensajes amenazantes.

«¿Qué estás esperando? No queremos gente del Hospital en el barrio. No queremos coronavirus en esta cuadra, ni a vos ni a tu familia. Advertencia», señala uno de los mensajes a los que accedió LA INFOSEMANAL. En otro de los textos, que lleva como firma «Tus Vecinos», le pide al enfermero que se lleve a su familia porque «nos van a contagiar a todos».

El enfermero vive junto a su familia desde hace varios años en una vivienda ubicada en Villa Argentina, y aseguró que nunca había tenido inconvenientes con sus vecinos.