Locales

Un piluso solidario para la fundación «Alas del Alma»

La Fundación Alas del Alma junto a Fins, marca de indumentaria, pusieron en marcha una campaña solidaria denominada «Piluso con Alas» que tiene como principal objetivo generar fondos para la organización. La iniciativa consiste en confeccionar gorros pilusos, que luego serán puestos a la venta en comercios locales y tienda on line, con camisas donadas por vecinos de la ciudad.

«Siempre quise que mi marca defienda causas», cuenta Angelina Bodello, una joven marcosjuarense que emprendió mientras se encontraba residiendo en Australia con Fins. Y fue así que mientras se encontraba en la ciudad atravesando la pandemia decidió acercarse con una propuesta solidaria a la fundación.

En diálogo con LA INFOSEMANAL, Celina Dellarossa y Bodello, contaron sobre el proyecto y cómo se llevará a cabo durante las próximas semanas en Marcos Juárez.

La recepción desde Alas del Alma fue inmediata y comenzaron a trabajar de manera conjunta para hacer realidad la causa y poner a rodar la campaña «Piluso con Alas».

Con camisas que serán donadas por marcosjuarenses en los locales Honolulu y Buio, más una boca de recepción en la tienda on line www.finsthelabel.com se confeccionarán gorritos pilusos. La tarea estará a cargo de costureras locales, ya que la intención también es generar una posibilidad laboral para un sector que se encuentra detenido por la pandemia.

Luego del 12 de septiembre, cuando se cierre la recolección de telas, se lanzará la pre venta de los artículos en las mismas tiendas de recepción. El 30% de los recaudado por las ventas quedará en las arcas de la fundación.

«Con este proyecto buscamos promover acciones solidarias que involucren a la comunidad de Marcos Juárez, fomentando la toma de consciencia sobre la importancia de reciclar para reducir la contaminación textil, apoyar el mercado local y colaborar con fundaciones y asociaciones», indicaron.

 

Mirá la Nota con Fundación Alas del Alma y Angelina Bodello