Locales

Un solo anestesista para el Hospital Regional Abel Ayerza

FragazziniEl Hospital Regional Abel Ayerza funciona desde hace casi dos meses con un solo médico anestesista, una situación que es planteada por el director Daniel Fragazzini ante las autoridades de Salud de la Provincia sin conseguir respuesta ni alentar posibles soluciones a una problemática que genera consecuencias.

«Estamos pasando por una situación muy difícil y preocupante desde hace un mes y medio, con un año de reclamo, por no contar con médico anestesista como lo requiere el hospital», expresó Fragazzini para Televisora Regional Unimar para referirse a la ausencia de profesionales en el área.

Además recordó que el nosocomio tiene un área de influencia de 100 mil habitantes y «no contamos con esta especialidad, que es prioritario para las cirugías, es casi imposible trabajar de esta forma».

El director contó que se expresó la problemática en el  Ministerio de Salud, pero no se dieron soluciones ni se aceptaron las propuestas hechas desde Marcos Juárez para reparar la ausencia.

Por último Fragazzino remarcó que «genera mucha angustia y presión en los profesionales que tienen que dar la cara. No le pudimos encontrar la vuelta, lo manejamos pero el 31 de diciembre queda un solo médico y es imposible manejar todas las especialidades quirúrgicas».