Locales

Venta de lotes en Villa Argentina

El Concejo Deliberante aprobó esta semana la venta de 60 lotes en Villa Argentina, terrenos que quedaron del barrio Elevación y de privados, por parte del Departamento Ejecutivo. Una de las modificaciones que se realizó a la iniciativa original fue establecer un límite en la actualización con índice UVA para quienes opten por financiación.

Los terrenos tienen entre 280 y 300 metros cuadrados y el costo será de entre 500 mil y 600 mil pesos que podrán ser pagados con una entrega de 150 mil pesos y el resto en hasta 60 cuotas (5 años), actualizables con índice UVA. La modificación que tuvo el proyecto original enviado por el ejecutivo, a sugerencia de la oposición, fue que el UVA se aplique si no supera una vez y media el coeficiente de variación salarial.

El concejal opositor Santiago Lambertucci sostuvo que estas ventas no están destinadas a la clase media con menores recursos y pidió que el PROMUVI (Programa Municipal de la Vivienda) tenga políticas para ese sector que hoy queda afuera de la posibilidad de acceder a un terreno y a la casa propia. Sugirió que se copie a la Provincia con el plan Lo Tengo, que vendió los terrenos en hasta 120 cuotas.