Destacadas Locales

El presupuesto 2020 se estima en más de 1000 millones de pesos

El presupuesto para 2020 enviado por el ejecutivo al Concejo Deliberante, asciende a 1.169.041.940 pesos y el aumento de las tasas municipales
rondaría el 42 por ciento. El mismo ingresó la semana pasada al Concejo y está siendo estudiado por el cuerpo legislativo.

Determina además que las tasas podrán pagarse en 12 cuotas mensuales y, de ser el pago contado en el transcurso del año, habrá un descuento del 5 por ciento sobre las cuotas no vencidas.

Por otro lado, determina que las afectaciones especiales, es decir lo que se entrega a instituciones, será del 2 por ciento a gastos de mantenimiento y funcionamiento de la Escuela Banda Municipal «José Cesanelli», 1,5 por ciento a la Sociedad de Bomberos Voluntarios, y el 0,50 por ciento a la Comisión de Educación, asignaciones que serán abonadas en forma bimestral.

Con respecto a contrataciones municipales, cuando la misma supere la suma de 930.000 pesos y no exceda los 3.300.000, la elección del contratista
será mediante concurso de precios, siempre que el ejecutivo considere que no hay otro procedimiento de selección más adecuado con relación a la naturaleza de la contratación.

Nota completa en Edición Impresa