Con 93 casos positivos de Covid-19 en la ciudad, los responsables del Comité de Emergencia y Defensa Civil recomiendan e insisten con la permanencia en los hogares, fundamentalmente de las personas que se incluyen en población de riesgo. Así lo manifestaron en la conferencia de prensa de este lunes el director del Hospital Abel Ayerza Eduardo Foresi, la vicedirectora Lorena Favila, la secretaria municipal de Servicios Verónica Crescente y el responsable del área de Seguridad Vial y Protección Ciudadana Federico Bainotti.
Los funcionarios informaron que hasta el momento, 11 casos en situación de riesgo fueron derivados al hospital Pasteur de Villa María y que actualmente hay dos cadenas de supermercados cerradas como así también dos farmacias, por lo que se está analizando la posibilidad de que los comercios puedan estar abiertos hasta las 18 para evitar colas y aglomeramiento en los que quedan habilitados.
Desde el municipio también se dispuso destinar 7 vehículos para realizar hisopados en domicilio de personas con contacto estrecho con los casos positivos.
Por su parte, el director del Hospital señaló que en el transcurso de esta semana estarían funcionando con normalidad todos los servicios del nosocomio, ya que actualmente algunos están atendiendo, como así también que podría abrir la clínica actualmente cerrada por haberse encontrado la semana pasada en su UTI un caso positivo.




