policiales

Entran a una pollería y se llevan carne, cigarrillos y golosinas

En uno de los hechos delictivos contra la propiedad del fin de semana, autores ignorados ingresaron a un comercio de zona sur y se llevaron 10 kilográmos de carne, embutidos y cigarrillos. Desde la fuerza policial indicaron que fueron aprehendidas 16 personas en el departamento por violación de las restricciones vigentes en el marco del aislamiento obligatorio.

El robo de mercadería ocurrió en el comercio «Pollería Escobar», en San Juan al 805, donde el propietario denunció que al llegar al local se percata que autores ignorados habrían ingresado por una puerta sin ejercer violencia y del interior le habrían sustraído aproximadamente 10 kilogramos de carne, embutidos varios, atados de cigarrillos y golosinas entre otras mercaderías.

Juan Carlos Escobar, el propietario, manifiesta que se habría olvidado de colocar las medidas de seguridad en la puerta lateral del ingreso a su negocio, lugar por donde ingresaron los autores.

Luego de algunas horas se realizaron allanamientos en dos domicilios de la ciudad arrojando resultados positivos para la investigación.

Robo en domicilio

Pasadas las 11 de la mañana se recibe un llamado a la línea de emergencias 101, por parte del Alejandro Salione, con domicilio en Córdoba 1710, quien manifiesta que en el patio de su casa quinta habría encontrado una alacena de tres puertas, la que habría sido abandonada en ese el lugar y no es de su propiedad.

Horas más tarde se comunica un vecino a la línea de emergencia 101 solicitando presencia policial en calle Córdoba 1770, donde existe una obra en construcción, una vez constituido en el lugar se entrevista al dueño  Alberto Mautino, quien manifiesta que autores ignorados tras haber forzado una puerta de aluminio que da a la parte trasera de la misma, le sustrajeron del interior: una Alacena beige, una cocina, un termotanque y elementos de baño.

Violación de la cuarentena

En relación a los operativos realizados en todo el Departamento, con el fin de hacer cumplir el decreto Presidencial, se procedió a la aprehensión de 16 personas a las que se las notificó con las correspondientes Actas, por las distintas comisiones de hechos delictivos conforme a la violaciones de las restricciones vigentes.