policiales

Caso Grassano: en mayo continúa el juicio por el crimen del comerciante

En el mes de mayo, en la Cámara del Crimen de Bell Ville, se retomarán las audiencias  del juicio que intentará esclarecer cómo fue el homicidio de Camilo Grassano, el comerciante y vecino de General Roca que fue asesinado en el 2016. Cabe destacar que el proceso fue puesto en marcha en junio del año pasado, sin embargo fue interrumpido por los camaristas para revisar los elementos de la imputación, lo que complicó aún más la situación de los imputados.

El fiscal de Instrucción Fernando Epelde confirmó que en mayo se retomarán las audiencias del juicio que comenzó el 25 de junio del 2018. En este entonces, los camaristas determinaron que la causa debía regresar a la fiscalia donde se instruyó para revisar las imputaciones.

Luego de analizar la situación de Damián Planel y Sergio Funes,  firmó la modificación de la imputación ambos hombres detenidos desde el momento del hecho. El primero está acusado de haber golpeado al comerciante, mientras que el segundo habría conducido la motocicleta para escapar del lugar tras cometer el crimen.

“Por cuestiones procesales volvió, la estudié nuevamente y entendí que podría cambiar la imputación original. Pasó de ser un homicidio en ocasión de robo a un homicidio criminis causa”, indicó el funcionario del Ministerio Público.

Para el titular de la fiscalía marcosjuarense la situación es diferente a junio del año pasado, ya que a partir de la jubilación de Telmo López Lema deberá ocupar el rol de fiscal de Cámara ante cada uno de los casos que lleguen a juicio en Bell Ville.