Locales

Acción Social asiste a 800 familias por la pandemia

Como consecuencia del impacto que registró en la economía el aislamiento contra la pandemia COVID-19 ya son más de 800 las familias que reciben una asistencia por parte del área de Acción Social municipal. Al mismo tiempo, en las últimas semanas se acercaron personas que nunca habían concurrido al estado en busca de una ayuda.

Durante las primeras 4 semanas del aislamiento la actividad económica fue casi nula en la ciudad. El sector comercial, industrial y de servicios estuvo detenido en cumplimiento con la cuarentena lo que generó una caída abrupta en los ingresos de las familias marcosjuarenses.

Esta situación obligó una mayor asistencia desde el municipio local que desde Acción Social comenzó a tomar registro de las familias que demandaron una asistencias.

La responsable del área, Georgina Meyer, expresó en Radio Ciudad que «más allá que las personas salieron a trabajar y se han flexibilizado varios de los rubros que veníamos asistiendo, la economías de las familias no se ha modificado y la asistencia sigue estando».

En este sentido, la funcionario contó que a más de 70 días de cuarentena, ya se entregaron en la ciudad 1650 bolsones de alimentos a familias que lo demandan por no tener los ingresos adecuados.

Además creció la situación de deuda para muchos y por la caída en las remuneraciones dejaron de pagar servicios, alquileres y demás obligaciones. «El municipio debe seguir estando presente», remarcó Meyer. Y agregó que «se aumentó la cantidad de familias a las que se asisten, en este momento son más de 800 las que acompañamos desde el área de Acción Social».

Desde un comienzo la Municipalidad realizó una cobertura de la demanda alimenticia, luego surgieron otras como pago de servicios o alquileres y también se dieron respuestas.

«Hoy tenemos familias nuevas que van a empezar a concurrir al solicitar alguna ayuda», concluyó la titular del área.

Foto: Televisora Regional Unimar