Locales

El hospital tiene un área de atención para casos de COVID-19

La dirección del Hospital Abel Ayerza informó que los consultorios externos se transformaron en un área de atención para casos febriles y sospechosos de COVID-19. El nosocomio local afrontó el transcurso de la pandemia con diferentes acciones en el edificio y recurso humano, con el objetivo de estarán preparado por si aparece un caso positivo.

«Entramos en la última etapa de la atención de ésta pandemia, para éso nos estuvimos preparando durante todo éste tiempo», indicaron las autoridades a comienzos de esta semana. Se trata de un nuevo protocolo que se aplica desde el lunes para atender los casos que arriben al nosocomio con síntomas compatibles con coronavirus.

«Desde el lunes el área comienza a funcionar exclusiva de COVID para enfrentar a la pandemia, todo lo que funcionaba en los consultorios externos será distribuído en el área de internación del hospital», indicó Eduardo Foresi, director del establecimiento.

Aquellos que acudan a este sector deberán ingresar por la calle Belgrano, en la zona de Guardia General.

Al mismo tiempo confirmaron que las compañías de cada paciente queda restringidas a «menores y a los que no son autoválidos».