Locales

Venta de terrenos: «Si nos los vendemos a ese precio nos descapitalizamos» dijo Dellarossa

El intendente Pedro Dellarossa consideró que si los terrenos no se venden a los precios fijados, el municipio y el ProMuVi se «descapitalizan» y eso es «en perjuicio del resto de la sociedad». La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la venta de 7 terrenos municipales, con fuerte rechazo y críticas del bloque opositor.

La consulta fue planteada luego que los concejales opositores  consideraran «bochornosa» la venta, ya que «los valores no se ajustan a las posibilidades de los marcosjuarenses que aún no accedieron a la casa propia».

Dellarossa señaló a LA INFO que «no están a precio de mercado, las inmobiliarias los ofrecen a un precio mayor del que nosotros ponemos como base». Al mismo tiempo estimó que los precios de mercado deben estar alrededor de un 20 a 30 por ciento más.

Por otra parte, el intendente remarcó que pese a que la ordenanza no lo estipula, la intención es que el dinero sea utilizado para adquirir banco de tierras para futuros loteos.

«Cuando no tenés una administración acorde al ingreso y egreso, gastás más tratando de hacer un bien al resto de la población, terminás lamentablemente cayendo, para sacar ese ahogo financiero, en manos equivocadas», analizó el intendente sobre los diversos gobiernos de Marcos Juárez.

Y ejemplificó con el barrio Lavalle, que fue destinado a un sector social. «Cuando la municipalidad tuvo que salir a vender, estaba tan ahogada financieramente -por mucho asistencialismo- que quedó debilitada económica y financieramente. Para salir del paso tuvo que vender los terrenos a los grandes inversionistas de Marcos Juárez».