Locales

Apenas el 20 por ciento de los marcosjuarenses colaboraron con Bomberos en el primer mes

La primera recaudación realizada a través del bono solidario fue magra y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos transfirió algo más de 73 mil pesos a la cuenta de Bomberos Voluntarios. Según indicaron desde la entidad, apenas la mitad de los 4.600 usuarios de Agua y Cloacas que abonaron antes del primer vencimiento aceptaron realizar la contribución de 32 pesos.

El resultado de la primera experiencia con la nueva modalidad de recaudación para asistir al Cuartel no fue el esperado, menos el que necesita la entidad para cubrir sus gastos. El dato oficial muestra que apenas la mitad de los marcosjuarenses colaboraron con Bomberos a través del bono contribución que llega en la boleta del servicio de agua y cloacas.

Desde Coyspu indicaron que fueron 2.300 los usuarios que aceptaron abonar los 32 pesos que se dispuso como colaboración, por lo que se transfirió este martes una suma aproximada a los 73 mil pesos.

Cabe recordar que el cuartel necesita alrededor de 400 mil pesos mensuales para mantener su operatividad, tal como se informó desde Bomberos a comienzos del 2019.

En Marcos Juárez existen más de 11 mil conexiones a la red de agua potable, sin embargo el porcentaje de recaudación no supera el 50 por ciento. En la actualidad hay 800 usuarios con débito automático, a quienes se le consultó la adhesión a la colaboración, el 90 por ciento respondió de manera afirmativa.