Locales

Después de más de 20 años, el tren se detuvo nuevamente en Marcos Juárez

Un importante número de marcosjuarenses -algunos emocionados- se acercó a la estación de ferrocarril hoy a las 7:45 para ver arribar y detenerse, luego de más de 20 años, el tren de pasajeros. De él descendieron el intendente Pedro Dellarossa, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila, funcionarios municipales y periodistas, quienes lo habían abordado en General Roca, donde la formación hizo una parada técnica para que los pasajeros puedan subir.

El tren está integrado por 3 coches de primera clase, 3 pullman, un coche camarote y el coche comedor,  unidades 0 km de origen chino, que comenzaron a circular en marzo de 2015. Los coches de primera tienen asientos reclinables, mesas rebatibles, sanitarios y dispenser con agua fría/caliente.

Los pullman cuentan con asientos un poco más confortables y menos cantidad por vagón, también sanitarios y dispenser, incluso hay un coche pullman para discapacitados que tiene un baño más amplio especialmente diseñado. Los camarotes, por su parte, cuentan con dos literas.

Los boletos pueden comprarse on line, lo que significa un 10 por ciento de descuento, también pueden adquirirse en la estación donde una persona ayudará al pasajero para hacer la adquisición y otra posibilidad es comprarlos directamente arriba del tren.

El tren tiene dos frecuencias de ida desde Córdoba hasta Retiro, los jueves y domingos y lunes y viernes Retiro Córdoba. Los boletos cuestan 375 pesos en primera, 445 en pullman y 1300 en camarote.