policiales

Marcosjuarenses detenidos con más de 100 kilogramos de marihuana

En el marco del procedimiento llevado a cabo por la Policía Federal el pasado viernes en Chazón, donde fueron secuestrados 125 kilogramos de marihuana, dos marcosjuarenses fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia. Además de la droga incautada, que era trasladada desde Buenos Aires a Córdoba, se realizaron allanamientos en Carlos Paz y Marcos Juárez donde hubo más detenciones y fue hallado un kilogramo de cocaína.

El denominado operativo “Barrilete Cósmico” incluyó el secuestro de 125 kilos de marihuana en ladrillo, un kilo de cocaína y la detención de dos personas que trasladaban la droga en un automóvil Peugeot 206. A las pocas horas se llevaron a cabo cuatro allanamientos en Córdoba, Villa Carlos Paz y Marcos Juárez. El saldo de los procedimiento fueron tres detenidos, entre ellos una mujer.

“Desmantelamos una banda narcocriminal. Cinco narcos quedaron detenidos tras múltiples allanamientos en la provincia de Córdoba”, precisaron desde la fuerza federal al diario el Puntal de Río Cuarto.

Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “en este tipo de operativos resulta fundamental tanto la investigación criminal como el conocimiento de las metodologías de los narcos, que finalmente nos dan los resultados esperados”.

Cabe destacar que la operación “Barrilete Cósmico” debe el nombre a uno de los principales investigados, quien era conocido con ese apodo. El hecho se dio luego de una investigación de seis meses, llevada adelante por la división Antidrogas Córdoba, la cual detectó los movimientos de una organización criminal que operaba en la provincia de Córdoba.

El procedimiento fue realizado en el kilómetro 151 de la ruta 11, donde los investigadores lograron secuestrar 126 kilos de estupefacientes que estaban en el Peugeot. Varios metros más adelante viajaba un Volkswagen Bora para advertir en caso de un procedimiento policial.

La causa es impulsada por el fiscal Gustavo Vidal Lascano, junto con el Juzgado Federal N° 2,  a cargo Alejandro Sánchez Freytes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *