Locales

Aprobó ampliación de red de gas, cobro de obra pública y compra de luminarias Led

En su sesión del miércoles el Concejo Deliberante aprobó tres proyectos por unanimidad, todos presentados por el departamento ejecutivo: la ampliación de la obra de gas natural en el barrio Antony Vogt, autorizar el cobro de la obra de cordón cuneta en calle Zeballos sector oeste y el llamado a licitación pública para la compra de luminarias Led. El bloque del PJ se refirió a una nota del tribuno Daniel Calvo en la que informa que no dará aprobación a la orden para pagos a la comunidad de municipios COMUPRO de la provincia.

Por otra parte, el Concejo declaró de interés legislativo municipal la denominación de “Marcos Juárez ciudad por la vida”, propuesta realizada por el colegio FASTA Sagrado Corazón. (Foto)

Con la obra de gas en el barrio Antony Vogt se estaría terminando la ejecución total de todas las obras de ese sector y la misma es aportada por el Promuvi, por un total de alrededor de 300 mil pesos.

El cobro de la obra de las 8 cuadras de cordón cuneta en calle Zeballos sector oeste, que ha sido terminada hace poco tiempo, incluye un artículo en el cual se dejan contempladas las familias de bajos recursos ya que la comisión arbitral dará subsidios o préstamos a familias carenciadas.

Municipios PRO
El concejal peronista Hernán Passerini se refirió a la nota del tribuno Daniel Calvo en la cual informa por qué no aprueba un pago del ejecutivo de 151.585 pesos destinado a la comunidad de municipios COMUPRO de la
provincia, un foro que agrupa a los titulares de los poderes ejecutivos de alrededor de 32 localidades afines al gobierno nacional, aclarando que tampoco se había aprobado en enero el pago de 93.899 pesos destinados a la
misma entidad.

El concejal explicó que las dudas existen desde que el municipio, mediante ordenanza, adhirió a ese grupo de intendentes. “Ya entonces nos hacía ruido del porqué tenía que integrarse una comunidad distinta de los organismos
normales donde se reúnen los municipios y que el municipio tenga que financiar esta comunidad en la que no se definían claramente cuáles eran los objetivos, puesto que no se contaba ni con estatuto, ni era claro cómo era desde el punto de vista institucional el funcionamiento que iba a tener”.

Passerini recordó que en enero los tres tribunos habían pedido al área de Finanzas del municipio para que acompañen la documentación pero hasta el momento no se cuenta con esa información. “Nunca nos quedó claro la necesidad del municipio de financiar este grupo, más aún cuando existen instituciones locales que están atrasadas en el cobro. Porque el pago salió de la partida de subvenciones institucionales”, finalizó el concejal.

Nota completa en edición impresa