Locales

Marcos Juárez acumula 200 casos y espera por novedades del COE

Con los 8 nuevos pacientes Covid-19 informados en el reporte diario de Defensa Civil y el COE, la ciudad de Marcos Juárez alcanzó los 200 casos de  en el comienzo de agosto. Este domingo 2 de agosto finaliza el plazo dispuesto en la prórroga del cordón sanitario, por lo que se prevén nuevos anuncios desde el Centro de Operaciones de Emergencias Central.

Mientras la ciudad aguarda la decisión de Córdoba sobre cómo continuará el trabajo de contención del brote, este sábado desde Defensa Civil se informaron nuevos casos para llegar a los 200 positivos. Los mismos se desprenden de los más de 3 mil hisopados realizados desde el 11 de julio, cuando se detectó el primer paciente Covid-19 con residencia en Marcos Juárez.

Al mismo tiempo trascendió que 9 pacientes fueron derivados a diferentes nosocomios para su tratamiento de coronavirus, y 4 en dispositivos intermedios.

Por otra parte, el informe de este sábado refleja que el brote de la cabecera del departamento alcanzó los 282 casos en toda la región. Las localidades con mayor cantidad de positivos son General Roca (42) y Los Surgentes (24), ambas con cordones sanitarios dispuestos desde Córdoba.