Locales

Los empleados municipales despedidos no serán reincorporados

Pese al reclamo del gremio que nuclea a los empleados municipales, SUOEM, los tres agentes despedidos la semana pasada, no serán reincorporados. Así lo señaló en declaraciones radiales la responsable del área de Recursos Humanos Celia Lezcano Posse.

La semana pasada la noticia de la rescisión de contratos a tres agentes municipales, tomó estado público y fue tratada en los medios de comunicación. La decisión generó el reclamo del gremio municipal, desde donde se comenzó a pedir la reincorporación de dos de las personas cesanteadas.

Para tratar el tema, el sindicato solicitó una reunión que tuvo lugar el miércoles a las 11 en el edificio municipal. Allí se reunieron los representantes del SUOEM con la Secretaria de Gobierno, la Asesora Letrada y la Secretaria de Recursos Humanos.

Desde el gremio se informó que, pese a que el intendente fijó en su agenda la reunión para el día miércoles, no se hizo presente. “En la agenda de trabajo desde el día viernes estaba establecida esta reunión. Sostengo que fuimos ninguneados”, comentó el secretario del sindicato Gustavo Mundler.

Sobre la reunión trascendió que el ejecutivo mantiene su posición de no reincorporar a las tres personas despedidas y no habría posibilidad de que revea su posición.

Nota completa en edición impresa