Regionales

El Gobernador inauguró la planta reductora de gas de Saira

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó habilitada el martes a la mañana la planta reductora de gas de la pequeña localidad de Saira, en el sudeste provincial.

 La nueva obra integra el gasoducto denominado Sistema Ruta 2 y, con esta inauguración, se llevan completados 414 kilómetros de caños de esta importante red troncal. Del mismo modo, convierte a Saira en la localidad provincial número 40 que dispone ya del gas natural a la puerta de su municipio.

“Estamos hablando de obras que hacen al progreso de la localidad y que significan un salto adelante en la vida de cada uno de los vecinos. Hablamos de la llegada del gas natural que va a tener el mismo efecto que tuvo la llegada del ferrocarril tiempo atrás”, expresó el Gobernador durante su saludo.

La planta reductora se encuentra a una distancia de 700 metros del pueblo y, como anunció el Gobernador, será la
Provincia la que se hará cargo de realizar también la aproximación mediante la instalación de un caño que supondrá una inversión de un millón de pesos.

Pavimentación de la ruta 12
El Gobernador se refirió también a la pavimentación de los 28,8 kilómetros de longitud que unen las localidades de Marcos Juárez y Saira, en lo que es la Ruta Provincial 12: “Hemos iniciado el pavimento de la ruta que une el norte con el centro del departamento y es la conexión con la provincia de Santa Fe. Está en marcha esta obra que es una inversión de 400 millones de pesos y antes del primer semestre del 2019 va a estar asfaltada”.

Nota completa en edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *