Regionales

Apross digitaliza su credencial para afiliados

Los afiliados de Apross ya cuentan con la posibilidad de portar en su dispositivo móvil la credencial digital para exhibir en establecimientos de salud adheridos, farmacias y a prestadores. La alternativa se puede gestionar desde la Aplicación de Ciudadano Digital y cuenta con la misma validez que la tarjeta plástica.

Tras la publicación en el boletín oficial del Gobierno de la Provincia, desde la obra social que mayor cantidad de afiliados tiene en Córdoba anticiparon que ya puede gestionarse la alternativa. «A partir de ahora, los afiliados de Apross tienen la posibilidad de acceder y exhibir la credencial digital desde sus teléfonos celulares. Esta nueva herramienta permite acceder a la cobertura asistencial que requiera el afiliado, de igual manera y con el mismo alcance que hoy posee la credencial física», indicaron.

Por otra parte se aclaró que el formato digital coexistirá con el físico, no significando que la nueva presentación elimine o inutilice la credencial plástica.

¿Cómo accedo a la credencial digital?

La credencial digital se encuentra disponible en la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI), implementada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Para ello es necesario descargar la aplicación móvil de Ciudadano Digital desde Play Store (Android) o Apple Store (IOS).

Cabe aclarar que para acceder a la credencial se deberá tener la cuenta del CiDi habilitada con el nivel de seguridad 2 de verificación.

Una vez descargada la aplicación se debe ingresar con usuario y contraseña, dirigiéndose luego a la sección Documentos, donde se podrá visualizar de manera digital la credencial de Apross.