Regionales

«Asumo un nuevo período con nuevos desafíos y con doble responsabilidad»

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prestó juramento en la Legislatura Provincial para dar inicio a su tercer periodo al frente de la Provincia, el segundo de manera consecutiva. «Asumo un nuevo período como gobernador de mi provincia con nuevos desafíos, y con la doble responsabilidad de haber sido elegido con casi el 60% de los votos, sabiendo que ese acompañamiento de nuestro pueblo no nos hará caer en ninguna arbitrariedad», expresó en la apertura de su discurso.

Acompañado por Manuel Calvo, quien será vicegobernador, Schiaretti arribó al nuevo edificio de la Legislatura pasadas las 20 del martes. Hacía algunas horas había llegado desde Buenos Aires donde participó de la asunción del Presidente Alberto Fernández.

Tras realizar el juramento en la sesión presidida por el Presidente de la Unicameral, Oscar González, el mandatario brindó un discurso para los presentes con referencias a la elección pasada, la situación económica de la Provincia y los proyectos a futuro.

«Como dije el 12 de mayo último, ni por asomo esa diferencia nos hará creer que los cordobeses nos dieron la suma del poder público. Esta diferencia electoral nos impulsa a ser como siempre fuimos: los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales, los que creemos en consensos más que en disensos y los que respetamos a los que piensan distinto», expresó en el comienzo de la exposición.

Luego se refirió a las obras realizadas y señaló que «en estos últimos 20 años Córdoba viene progresando, y en los últimos 4, dio un paso cualitativo en obras que ponen a la Provincia en inmejorables condiciones de cara al futuro, para atraer inversiones y generar el trabajo que tanto hace falta”.

Teniendo en cuenta el crecimiento de la pobreza y la indigencia en la Argentina de los últimos años, sumado al deterioro del sector productivo, el Gobernador remarcó que el Estado es el único que garantiza justicia social, por eso no descuidamos a los sectores más vulnerables, a las pymes y a las grandes inversiones que eligieron a Córdoba para trabajar y producir».

Además destacó el reclamo por el 15% de coparticipación, que fue reconocido por la Corte Suprema en noviembre de 2015, y la apertura para la Argentina al financiamiento desde 2016 hasta 2017. «Pudimos aprovechar esa coyuntura y concretar en poco más de 3 años el mayor plan de obras públicas de la historia de la Provincia, de 5.595 millones de dólares», manifestó.

Respecto a la complicada situación económica del país sostuvo que «en estos últimos años, las condiciones económicas de nuestra querida Patria se deterioraron cada vez más, llevándonos a una crisis más profunda». Y en este contexto informó que ya se acumulan 20 meses de recesión con inflación.

Schiaretti anunció que el gobierno avanzará con obras de gas «desde la puerta del pueblo a cada uno de los hogares de los vecinos y también brindaremos Internet de calidad a las localidades». Una apuesta similar anticipó en materia de red cloacal.

Luego se le tomó la jura a cada uno de los ministros que cumplirán funciones en su gabinete durante los próximos 4 años al frente de la Provincia. Estará compuesto por 16 ministerios y siete agencias, ya que se crearon los ministerios de Coordinación, De la Mujer, de Seguridad y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.