Deportes

Básquet: Sudeste campeón del Provincial de Selecciones

SudesteCampeónAbVMSudeste se consagró campeón del Torneo Provincial de Selecciones – Grupo Impar y clasificó al Final Four al derrotar en la final a Río Cuarto por 71 – 87.


En el inicio del juego, Río Cuarto consiguió una ventaja de seis puntos en el primer cuarto de la mano de un inspirado Novatti, autor de 12 puntos en ese parcial. De todas formas, en el segundo cuarto el encuentro se emparejó definitivamente, gracias a que Sudeste logró encontrar mejores posiciones para tomar lanzamientos y aumentar así su efectividad. El cuarto tuvo el marcador la mayor parte de los diez minutos empatados, y los del sudeste consiguieron irse arriba por dos al descanso.

En el tercer parcial nada se modificó, la paridad fue la misma, el trámite del encuentro no cambió y terminaron igualando ese cuarto para que Sudeste encare el último chico con la diferencia de un doble a su favor.
Con mucha intensidad se jugó el último cuarto, y en ese contexto fue Sudeste el que logró escaparse con un importante trabajo que en cinco minutos le permitió estar arriba por 11 puntos, para que finalmente grite capeón con un 87 a 71 final.

Resultados:

22/05, en Unión Central:
20 hs Rio Cuarto 84 – 66 Noreste
22 hs Acto Inaugural
22.30 hs Villa María 75 – 68 Sudeste

23/05, en Sparta:
19 hs Sudeste 80 – 74 Noreste
21 hs Villa María 57 – 74 Río Cuarto

24/05, en Ameghino:
15 hs Villa María 75 – 55 Noreste
17 hs Sudestes – Río Cuarto

Posiciones Finales:
Sudeste 6 pts

Río Cuarto 5 pts

Villa María 4 pts

Noreste 3 pts

Fuente: ABVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *