Deportes

Se corre un nuevo desafío al Pinto

DesafíoRíoPinto1Este domingo se correrá la XX edición del Desafío del Río Pinto, la cita cumbre del mountain bike que se disputa en un circuito de 82 kilómetros en las serranías cordobesas. La carrera es organizada por el Club Amigos del Deporte, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Miles de ciclistas de varias provincias argentinas y países vecinos participarán de la prueba que, como ya es tradición, arranca y finaliza en La Cumbre. Además de lo deportivo, el evento concita la atención del mundo ciclístico ya que las principales marcas de bicis, accesorios e indumentaria presentan sus stands.

El domingo, a las 8, los ciclistas emprenderán la travesía por el valle del Río Pinto, pasando por el pueblo de San Marcos Sierras, el lago del dique El Cajón y la Villa de San Esteban.  En tanto, la categoría Cicloturista tiene prevista su largada desde Capilla del Monte a las 12, con un recorrido de 25 kilómetros antes de finalizar en La Cumbre.

La prueba que surgió hace dos décadas por iniciativa de un grupo de apasionados del pedal se ha convertido en un encuentro multitudinario que reúne a gran cantidad de ciclistas -el año pasado participaron 5.000- y público, que acompaña la competencia en distintos sectores del pintoresco circuito serrano.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba