Deportes

Argentino ganó por una cabeza

ClasicoGolSooetti001Con un gol de Franco Soletti en el primer tiempo Argentino se quedó con el clásico frente a Villa Argentina en el estadio Domingo Perussia de la ciudad. El árbitro del encuentro expulsó 4 jugadores, dos por equipo, y hubo un gol anulado. El triunfo le dio aire al conjunto de Diego Luque para sumar y todavía sostener las chances de clasificar a la próxima fase.

El primero de los tres clásicos que están previstos en el fixture del Clausura de la Bellvillense fue para el albirrojo. Un partido duro, con muchos amonestados y que terminó con 4 expulsiones dejó los puntos para el equipo que llegaba en las últimas posiciones.

Durante los primeros minutos el local fue superior y hasta estuvo dos veces cerca de abrir el marcador. Jonatan Rodríguez estuvo a punto de marcar cuando punteó una pelota en el área y un defensor alcanzó a despejar cuando se metía.

Argentino respondía con una anotación que no fue convalidada por una posición adelantada cobrada por el línea cuando Soletti enviaba el balón al fondo de la red. El arquero local había tapado el remate de Bocchietti en primera oportunidad.

A los 33 minutos llegó la apertura del marcador. Soletti cabeceó solo en el vértice del área chica un centro de Alejandro Gómez y dejo sin chances a Luna. La visita se ponía en ventaja en un partido duro, con demasiados roces y piernas fuertes en todos los sectores.

Apenas un par de minutos posteriores se fue el primer expulsado. Misael Olivera volvió a ver la tarjeta amarilla por cortar un avance de Villa Argentina y se fue al vestuario antes de tiempo.

En la segunda mitad el local intentó de diferentes maneras llegar al arco contrario, el hombre de más hizo que Argentino se replegara y casi descartara el ataque con sus habituales hombres de ofensiva. Un intenso despliegue de Nahuel Galera y buen ingreso para manejar el balón de Leonel Botacín fueron factores fundamentales para cerrar el encuentro con la victoria.

Antes del final se fueron expulsados Lucas Alvarez (Argentino), Jonatan Rodríguez (VA) y Leonardo Teves (VA).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *