policiales

Caso Baleani: investigan restos óseos hallados en el río

El fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, Fernando Epelde, aguarda los resultados de las pericias que se realizan en Córdoba para determinar si los restos óseos encontrados en el río Ctalamochita corresponden a ser humano o animal. La hermana de Andrés Baleani, desaparecido desde hace 3 años, anticipó a medios locales que investigadores del caso le comunicaron sobre el procedimiento que realiza la justicia.

Si bien debe aguardarse el resultado final, para la justicia todos los elementos que surjan en el marco de la causa de Baleani presentan la misma relevancia. Tras más de 3 años de tareas de investigación, los investigadores no dan con datos que los acerquen al albañil desaparecido de Inriville.

Los restos fueron hallados por un vecino de la localidad, en la zona de la pileta de Trípoli, donde se encontraba con otras personas. La Policía rodeó la zona y la justicia los envió a  la capital provincial para que se realicen los análisis correspondientes. La intención es determinar si pertenecen a humanos o a animales, ya que por el estado de descomposición que presentan no lograron determinarlo en un primer momento.

En diálogo con Fm Fiel, Mariani Baleani, hermana de Andrés, señaló que fue informada desde la División de Investigaciones del hallazgo. «No se sabe si sin de personas o no, pero ya me avisaron y me quedó en Córdoba por si es necesario aportar algo aquí», indicó.

Cabe destacar que la justicia avanza en otras líneas de investigación además para dar con Baleani, quien fue visto por última vez en agosto del 2016 en Inriville.