Regionales

Renault donará 36 vehículos a escuelas técnicas (2 para Marcos Juárez)

El IPET 51 Nicolás Avellaneda recibirá 2 de los 36 vehículos que donará Renault a las escuelas técnicas de la Provincia de Córdoba para que los alumnos puedan realizar el estudio de los componentes y el funcionamiento de un automóvil. El Gobernador Juan Schiaretti encabezó la firma del acuerdo con la automotriz.

El principal objetivo del convenio es el desarrollo de la práctica en taller de unidades modernas y en funcionamiento. De esta manera, los estudiantes podrán aprender teniendo en cuenta el avance de la tecnología aplicada en la industria automotriz, la injerencia de la electrónica y la hidráulica como asistentes de los sistemas y subsistemas mecánicos en los motores.

Cabe destacar que la automotriz entregó las primeras cinco unidades a establecimientos de la ciudad de Córdoba, mientras que antes de fin de año distribuirá otras 22. La entrega se completará en 2020, con los 16 autos restantes. Marcos Juárez cuenta con el IPET 51 Nicolás Avellaneda, con orientación técnica, y será receptor de dos unidades.

“Es central que los jóvenes que tienen la vocación para ir a las escuelas técnicas puedan no solo aprender los conceptos, sino hacer sus prácticas y profundizar sus conocimientos con medios actuales, teniendo (a disposición) vehículos que hoy se están fabricando”, señaló el Gobernador, quien agradeció a Renault la decisión de apoyar los aprendizajes de los alumnos que optan por la orientación en industria automotriz.

Respecto del desarrollo de forma práctica de los contenidos, el Ministerio de Educación busca implementar este tipo de convenios para facilitar el desarrollo técnico-científico de los estudiantes, generando situaciones de aprendizaje concretas y reales, que también posibiliten mayor interés en los alumnos para lograr la solución de problemas y la búsqueda de nuevas alternativas posibles de aplicar.

La empresa Renault es una de las que más impulsa el mercado de la industria automotriz en la Provincia. Además, a través de su Departamento de Responsabilidad Social Empresaria contribuye al desarrollo de las comunidades en las que la marca está inserta.

Los técnicos del futuro

Los vehículos se entregarán a 14 escuelas técnicas públicas y una privada, con especialidad en automotores. Estos establecimientos forman actualmente a unos 1.800 alumnos, que de este modo podrán practicar con estos automóviles equipados con las últimas tecnologías.