Destacadas policiales

Condenaron a 4 años de prisión por «legítima defensa» a Luciana Batalla

La Cámara del Crimen de Bell Ville condenó con 4 años de prisión efectiva a Luciana Batalla por considerarla autora del crimen de su pareja, Ezequiel Carreras, en un «exceso de legítima defensa». El juicio comenzó el pasado lunes y contó con la presencia ante el tribunal de numerosos testigos aportados por la defensa, además asistieron a las audiencias las integrantes del colectivo «Ni una menos» de Marcos Juárez.

La sentencia fue conocida en la tarde de este jueves, luego de la deliberación de los integrantes del Jurado Popular y la decisión que tomaron  los jueces que integraron el tribunal. Un importante grupo de personas aguardaban la resolución con expectativas de lograr una pena menor para la acusada.

Cabe destacar que el fiscal de Cámara, Fernando Epelde, solicitó en sus alegatos que Batalla cumpla 5 años por «homicidio calificado cometido con exceso en la legítima defensa». Al pedido se sumó el abogado querellante, quien coincidió con los términos del fiscal.

Mientras que el abogado defensor de Batalla, Adolfo Lavisse, solicitó la absolución o bien se le otorgue el mínimo por el homicidio con exceso de legítima defensa.

Finalmente los magistrados condenaron a la joven marcosjuarense con 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa.

Luciana Batalla lleva más de 20 meses en prisión, luego de haber estado un plazo menor en libertad tras el pedido de su defensa. El hecho ocurrió en el 2017 en Marcos Juárez, donde perdió la vida Ezequiel Carreras, el joven que en ese momento era su pareja, por lesiones con un arma blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *