policiales

Caso Sofía Bravo: la principal hipótesis es el asesinato

La justicia de Río Cuarto investiga como principal hipótesis el asesinato en el caso de Sofia Agustina Bravo, la joven que fue hallada sin vida en un descampado en cercanías a La Carlota. Si bien la autopsia no fue concluyente, existirían elementos para que los investigadores avancen en este sentido para resolver la causa.

De acuerdo a lo informado por el matutino riocuartense El Puntal, «se cree que la joven fue asesinada poco después de ser vista por última vez, el 6 de enero pasado en el cruce de rutas 8 y 4, en el ingreso a la ciudad de La Carlota. La autopsia no fue concluyente por el avanzado estado de descomposición del cuerpo».

El examen, realizado por el médico forense Martín Subirachs, confirmó la identidad de la fallecida por un tatuaje y las prendas de vestir que tenía al momento de ser encontrada, que coinciden con la descripción de la búsqueda. Sin embargo se tomó una muestra de material biológico para una prueba de ADN, que fue enviada al área de genética forense en la ciudad de Córdoba.

«Con el objetivo de profundizar la investigación de homicidio, enviaron al área de genética forense una uña de la muchacha fallecida, con la expectativa de que pueda contener rastros de piel, cabello u otro material biológico que permita identificar al eventual atacante», informa el medio provincial.

Cabe destacar que no se habrían encontrado heridas en los huesos del torso, extremidades ni en la cabeza.

Sofía había anticipado a través de un mensaje una visita a su madre que reside en Marcos Juárez. La joven le había manifestado que pasaría el fin de semana en nuestra ciudad, sin embargo no alcanzó a realizar el viaje. Fue vista en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4, a 400 metros de donde fue hallado su cuerpo varios días después.