policiales

Un camionero correntino detenido por el crimen de Sofía Bravo

Un camionero correntino fue imputado de homicidio calificado (femicidio) y quedó detenido como posible autor del crimen de Sofía Agustina Bravo, la joven que fuera hallada sin vida en un descampado del ingreso a La Carlota. El hombre habría estado en la zona y en los días que la víctima desapareció.

Se trata de Rodrigo Nicolás Espíndola (22), quien se encontraba a pocos kilómetros de Santa Lucía, en la Provincia de Corrientes. Tras recibir un correo ordenando la detención, los agentes de la dependencia salieron en busca del hombre. Tras varios minutos lo ubicaron en una ruta cercana, y no ofreció demasiada resistencia.

En un allanamiento realizado en casa de su hermana se secuestró su celular y una carta de despedida dirigida a su madre (que reside en Lavalle, a cinco kilómetros de Santa Lucía). Según trascendidos, el hombre tendría signos de una herida corto punzante en sus muñecas, así como marcas de un supuesto intento de ahorcamiento.

Espíndola estaba domiciliado desde hace algunos años en La Cesira, a 90 kilómetros de La Carlota.

La joven transexual había desaparecido el 6 de enero y fue hallada sin vida en un descampado 8 días después. El cuerpo estaba boca abajo, con un avanzado estado de descomposición, a pocos metros del lugar donde realizaba su actividad como trabajadora sexual habitualmente.