Locales Regionales

Clausuran tres depósitos de agroquímicos

clausura-depositoEl Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, continúa desarrollando en todo el territorio provincial operativos para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

En los últimos días, se realizaron inspecciones en las localidades de Etruria, departamento General San Martín, y Marcos Juárez, cabecera del departamento del mismo nombre. A raíz de estas acciones, se procedió a la clausura de tres depósitos de productos agroquímicos, al detectar los técnicos de la cartera graves irregularidades.

Entre otros aspectos, se constataron fallas en las condiciones edilicias y de seguridad que deben tener estos locales de almacenamiento, a los fines de resguardar la salud de los operarios que trabajan en el lugar y de la población en general.

Dos fueron clausurados en Etruria y el restante en Marcos Juárez, y desde el área de Fiscalización y Control se informó que la situación se mantendrá efectiva hasta tanto los responsables cumplan con la adecuación correspondiente, al margen de continuar con los procesos necesarios para determinar los grados de responsabilidad y de ser necesario, imponer sanciones.

Cabe destacar que los inspectores del ministerio actúan de oficio o bien ante denuncias realizadas a través del número telefónico 0800-8888-AGRO. Este contacto se dispuso específicamente para que la población pueda informar sobre aplicaciones ilegales de agroquímicos, como así también casos de abigeato o faena clandestina, entre otros.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba