Locales

«Corresponde que las auditorias se realicen con todas las partes presentes, no solo una»

AvalleconferenciaEn una extensa conferencia de prensa a casi 120 días de haber dejado la administración municipal, el ex intendente Eduardo Avalle se refirió a los diferentes puntos objetados en el acta de transferencia que no fue firmada por el actual mandatario Pedro Dellarossa. Además dejó en claro que cuenta con alternativas para continuar con su carrera política, y la posibilidad de sumarse en campañas de candidatos a Gobernador de Eduardo Accastello y Juan Schiarettti.

Acompañado por gran  parte del equipo que cumplió funciones en los periodos que le tocó gobernar, Avalle dejó plasmada su opinión respecto a las acusaciones que realiza el gobierno actual sobre su tarea como Intendente de Marcos Juárez. Entre los primeros conceptos expresó que en su administración de 8 años se manejaron 650 millones de pesos «y dejamos una deuda momentánea de  1,5 millones, es síntoma que ha sido una sana administración».

Por su parte consideró que las auditorías «corresponde que se realicen con todas las partes presentes, no solo una», ya que de acuerdo a su criterio podrían haberse aclarado numerosas objeciones. Cabe recordar que la administración Dellarossa hizo pública el acta de transferencia con las cuestiones planteadas como irregulares o sin información, a lo que desde Unión Vecinal se le respondió.

«De las 35 objeciones, 33 tienen que ver con lo contable y las dos restantes son sobre cuestiones inmobiliarias», remarcó Avalle.

En relación a la construcción de los puentes sobre el ferrocarril, uno de los tema que más tiempo consumió de la conferencia, el líder del vecinalismo recordó que «Dellarrosaa era con quien planificamos los puentes, era Jefe de Campaña cuando lo prometimos». Por lo que indicó que «no tengo dudas que lo va a terminar».

Y agregó que «no hay ninguna posibilidad que resten $ 4,5 millones para terminar los puentes, no me van a convencer», en relación a lo expresado por el intendente actual sobre los fondos que deberá erogar la comuna para dar cierre al proyecto vial. Además el abogado y ex concejal Gabriel Lezcano se explayó sobre los permisos que gestionó la administración Avalle; para dejarle el cierre a Oscar Castellaro, ex Secretario de Obras Públicas, respecto a la cuestión técnica.

Finalmente al ser consultado sobre la actividad política, aseguró que no ha tomado una decisión definitiva aunque tuvo contactos directos con Eduardo Accastello y con Juan Schiaretti, por la campaña en la provincia.