policiales

Comenzó el juicio por la muerte del cabo Bussano

EKrivoruk
Krivoruk representa a la familia del agente policial

En la Cámara del Crimen de los Tribunales de Bell Ville comenzó la audiencia en el marco del juicio que revelará lo ocurrido con el cabo Primero de la UD Marcos Juárez, Juan Marcelo Bussano, en el 2014. Por este hecho está detenido Nicolás Contreras, imputado de  “hurto calificado y Homicidio doblemente calificado en Concurso Real».

Cabe destacar que la audiencia de debate se llevará a cabo con la presencia de un jurado popular, quienes aportarán su opinión una vez presentados los testimonios y las pruebas.

Contreras se encontraba detenido en Villa María desde que fuera capturado la tarde del trágico hecho. Según la fiscalía de Marcos Juárez, quien intruyó la causa, el joven oriundo de Inriville esa tarde de agosto participó en un robo de una motocicleta, en la huida para lograr su impunidad fue interceptado por personal policial. Se realizó un operativo cerrojo en el sector y pero dio a la fuga en distintos campos. “Desde distintos puntos fueron a interceptarlo, siendo primero Bussano interceptado por el acusado, se dio un feroz ataque en el cual Contreras le sustrajo el arma reglamentaria con la que luego lo asesinó”, indicaron desde el ministerio Público al solicitar la elevación a juicio.

“Realizamos el análisis final de la mayoría de la prueba solicitada, la cual creemos que es la totalidad de la causa, y continuó el hilo inicial incriminando aún más al detenido”, señaló en su momento Fernando Epelde, secretario de la fiscalía.

Está previsto que la audiencia se desarrolle desde este lunes 2 al próximo viernes 6 de mayo, fecha en que se conocerá el veredicto de los camaristas. Sobre el imputado pesa el delito con mayor pena del Código Penal, que establece la prisión perpetua y no le corresponderían beneficios. En caso de ser condenado podría ser de 35 años de prisión efectiva.