Locales

Comenzó tratamiento del presupuesto y aumento de tasa

Con la aprobación por unanimidad en primera lectura, para habilitar el análisis, se aprobaron el miércoles el presupuesto, la impositiva y el impuesto automotor 2020. Sin embargo, la oposición anunció que no acuerda totalmente con el aumento del 42 por ciento en la tasa municipal. Las audiencias públicas para que los marcojuarenses opinen al respecto, se realizarán el 21 y 28 de noviembre.

Los 3 proyectos fueron fundamentados por el concejal oficialista Germán Romagnoli, quien dio a grandes rasgos los números centrales previstos para el ejercicio del año que viene. En ese sentido, de los 1170 millones previstos, el ítem personal -alrededor de 567 personas en distintas modalidades- se llevaría unos 600 millones entre sueldos, aguinaldo, aportes jubilatorios, entre otros. El personal de planta más los contratados es de unos 302 agentes, hay unos 55 con locación de servicios y alrededor de 210 cooperativizados.

A esta cifra, hay que sumarle la cuenta de honorarios profesionales por 25 millones, contrataciones de personal a terceros por 20 millones y contrataciones a cooperativas de trabajo por 80 millones.

Detallando, para las autoridades superiores (el departamento ejecutivo más profesionales, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas) se destinan 22 millones, para el personal permanente 70 millones y para el no permanente 52 millones, más los adicionales respectivos.

Nota completa en Edición Impresa