Deportes

Stefanía Surbera: “Lo que se logró es producto de la fusión”

Stefanía Surbera fue la goleadora de Hockey Marcos Juárez  en la primer temporada que participa de la Asociación de Hockey del Litoral como equipo fusionado entre Argentino y Municipal. La delantera marcó 24 goles en las dos rondas y volvió a ser una pieza fundamental en el equipo que logró el ascenso la C.

¿Qué balance haces de esta experiencia como fusión de clubes y participando en una categoría menor a la que estaban?

Stefanía Surbera: La fusión surge de una necesidad de parte de ambos clubes, es algo que se venía hablando hacia un tiempo y ya estaba la idea en nuestra cabeza y lo aceptabamos. Lo más difícil para quienes jugábamos en Argentino fue dejar la categoría B, porque significaba perder todo lo que habíamos logrado durante un par de años con mucho esfuerzo, era una categoría que nos exigía mucho y eso nos gustaba y motivaba, además de que nos iba bastante bien. Al margen de eso, creo que este año fue positivo y conveniente competir en una categoría menos ya que la fusión de los clubes es un proyecto de equipo nuevo y el desafío fue formarlo y consolidarlo  durante el año, y para eso necesitábamos probar, equivocarnos y este es un nivel que te lo permite. Yo creo que hubiese sido mucha exigencia comenzar el campeonato en una categoría B. Este año fue comenzar de cero y lo que se logró es producto del equipo hockey fusión.

¿Cuáles son los objetivos para el futuro, después de haber logrado el ascenso y el título?

S.S: La idea es poner al hockey de Marcos Juárez lo más alto que se pueda. Este campeonato se logró el ascenso a la C, el que viene ya vamos a sentir un poco más las exigencias y eso nos motiva un montón. Si todo sale como lo esperamos, y los resultados nos acompañan, en la segunda ronda ya estaríamos cruzandonos con equipos de la B y esperamos nuevamente lograr el ascenso. Tenemos cantidad de jugadoras, individualidades excelentes y una idea de juego en equipo en formación que creció durante este año y se tiene que seguir trabajando para consolidarla.

¿Cómo fue tu torneo en lo personal, costó adaptarse a la categoría?

S.S.: La diferencia se nota. En la categoría B a veces recibía tres bochas por partido y tenían que ser corto o gol, así me lo metía en la cabeza porque realmente las chances en algunos partidos eran muy pocas y necesitábamos efectividad. En esta categoría todo lo contrario jugábamos todas más relajadas porque en la mayoría de los partidos teníamos la bocha todo el tiempo, pero lo que rescato es que nunca dejábamos de ir para adelante y de buscar el gol y sacar la mayor diferencia posible. No me costó adaptarme, pude tener un poco más de contacto con la bocha a diferencia del año pasado y eso siempre está bueno, probar, intentar, jugartela porque el resultado acompaña y las posibilidades no se agotan.