Con la presencia de la Intendente Sara Majorel y el ministro de la Producción de Córdoba Pedro Dellarossa se formalizó la inauguración de una nueva edición de la feria de innovación para la industria metalmecánica.
Luego de intensos días de lluvia en la región, donde la incertidumbre por la mejora del clima ponía a prueba la organización de la muestra, el finalmente este miércoles inauguró la sexta edición de EXPIMA en el corazón productivo del país. Con la presencia de la intendente y el funcionario cordobés se realizó la ceremonia de corte de cintas, dando lugar al inicio de tres jornadas intensas cargadas de innovación, desarrollo y emprendedurismo.
“Estamos felices de poder dar inicio a esta feria de tres días donde vamos a poder ver no solo el potencial innovador de nuestra región sino también la llegada de empresas internacionales que nos vienen a visitar” resaltó en su discurso de inauguración Majorel. Y agregó que “sin dudas esperamos que puedan recorrerla y descubrir las novedades en robótica”.
Por su parte, Dellarossa aprovechó el espacio de apertura de la exposición para mencionar que “este tipo de exposiciones abren un abanico de oportunidades para la región centro luego de un cambio de presidencia en la región a través de los tres gobernadores de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos donde se resaltó la posibilidad de trabajar en nuevos proyectos gracias a las nuevas políticas en seguridad, ciudadanía y económicas en común”.
Asimismo, resaltó que se está firmando un convenio con el país fronterizo de Brasil para utilizar las vías navegables del Río Paraná para traer la producción de Rio Grande Do Sul, Mato Grosso y Paraná, “a ellos les conviene y a nosotros nos conviene como cordobeses usar las vías navegables del Paraná para sacar nuestra producción”.
Al mismo tiempo, participó de este gran proyecto Mariano Lastoria, coordinador general de EXPIMA con quien junto a la Municipalidad llevaron adelante la creación del espacio de encuentro entre la innovación y el desarrollo. “Veíamos que el corazón productivo del país tenía que tener una exposición, que trajéramos la oferta donde está la demanda, donde las empresas que están radicadas acá no tuvieran que viajar a conocer nuevas tecnológicas sino venderlas y conocerlos acá” mencionaba el coordinador general como el punto de partida de EXPIMA.