Locales

Concejales pidieron el voto por el Sí en el referéndum

En las próximas elecciones provinciales del 12 de mayo se votará, además de a gobernador y legisladores provinciales, la reforma de la Carta Orgánica
Municipal para definir la constitución de la Junta Electoral Municipal. En ese sentido,  concejales oficialistas y de la oposición ofrecieron conferencia de prensa en la Sala de Situación para pedir que la ciudadanía vote por el Sí.

Hasta el año pasado, la Junta Electoral Municipal estaba integrada por miembros del Poder Judicial. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba decidió la prohibición de esa participación.

Como consecuencia, para las elecciones municipales del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para designar una Junta Electoral Provisoria. Para que la misma sea definitiva, es necesario modificar el artículo 164 de la Carta Orgánica que actualmente indica que deben ser magistrados los que conformen este organismo ante cada elección municipal, y  eso es lo que se decide en el referéndum que se suma a la votación de autoridades provinciales, las condiciones para conformar de ahora en más la Junta.

Nota completa en Edición Impresa