Locales

Coyspu recaudó alrededor de 100 mil pesos para Bomberos

Algo más de 100 mil pesos fue el saldo que quedó del primer mes de la iniciativa acordada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos con el objetivo de financiar los gastos de Bomberos Voluntarios. Desde la entidad señalaron que redujeron el presupuesto mensual y sienten preocupación por la merma de socios que se registró en los últimos meses.

El gerente de la institución, ingeniero Darío Cano, destacó que aún falta cobrar el aporte de quienes pagan con tarjetas  e crédito -unos 700 asociados-, que será de unos 21 mil pesos y del 40 por ciento de los usuarios del servicio sanitario, ya que hasta el momento pagó el 60 por ciento.

Consultado sobre el tema el presidente de Bomberos Voluntarios, César Vigliocco, precisó que desde la municipalidad lo aportado fueron 116 mil pesos, y no los 150 mil que se esperaban. Por otra parte, informó que, de acuerdo a lo reclamado, redujeron su presupuesto y lo llevaron a 390 mil pesos mensuales, de los 420 mil originales.

Aclaró además que actualmente se están manejando con los 300 mil pesos aportados por la Provincia y en ese sentido se refirió a la necesidad de un recurso genuino ya que este sistema es “un contrato mes a mes”, es decir que nunca saben realmente con cuánto contarán. Incluso manifestó que el nuevo sistema les redujo el número de socios, lo cual también los perjudicó. “Con 4000 socios que paguen como mínimo 50 pesos, se resolvería el problema”, enfatizó Vigliocco.

Nota completa en edición Impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *