Regionales

Corral de Bustos cambió su fecha de elecciones por pedido de la iglesia

74620_imgEl intendente de Corral de Bustos, Héctor Pagani, confirmó que se modificará la fecha de las elecciones municipales ya que hubo solicitudes formales desde la comunidad religiosa por haber designado en un primer momento el domingo de Pascuas. La decisión consensuada es mantenerla separada de las Nacionales y Provinciales, por lo que se votará por autoridades locales el 19 del mismo mes.

La pasada semana el mandatario de la localidad del sudeste de Córdoba había anticipado la fecha para elegir al próximo intendente, Concejales, Tribunal de Cuenta y Defensor del Pueblo. Sin embargo, la elección del 5 de abril generó una polémica entre los feligreses del catolicismo.

Se trata del día en que se celebra la Pascua, por lo que consideraban que “no era apropiado” que esa misma jornada se desarrolle un acto institucional tan importante como el que represente una elección de autoridades locales.

En los últimos días Pagani recibió escritos desde diferentes sectores, en particular del Obispado de Río Cuarto y de la comunidad religiosa local, en donde se expresa una solicitud para modificar la decisión. El intendente mantuvo diálogo con representantes de cada espacio durante el martes para determinar la nueva jornada electoral.

“Somos una Municipalidad abierta, siempre la hemos sido, por lo que escuchamos a cada sector y decidimos aceptar la posibilidad de cambiar la fecha de las elecciones municipales”, expresó.

Ayer mantuvo reuniones no solo con los representantes de la iglesia católica sino también con funcionarios comunales. Y luego de establecer diferentes cuestiones institucionales se confirmó que la fecha será el 19 de abril y habrá un nuevo decreto del Departamento Ejecutivo que lo confirme.

Al modificarse la fecha electora habrá más tiempo para inscribir las alternativas que tendrán los corralenses. En especial era un reclamo de la oposición que comenzó el año y deberá trabajar contrareloj para determinar a los candidatos que competirán por cargos electivos.