Locales

Cosquín oficializó su interés por los puentes

El intendente Pedro Dellarossa anunció que su par de Cosquín, Gabriel Musso, envió una propuesta para adquirir los puentes que se ubican en el predio del ferrocarril. La alternativa seduce a las autoridades municipales aunque será el Concejo Deliberante el que finalmente determine la venta de las estructuras metálicas.

El titular de la Municipalidad de Cosquín volvió a mostrarse interesado en quedarse con los puentes, pero esta vez lo hizo de manera concreta. El municipio local recibió un correo electrónico en el que se solicita iniciar una negociación para lograr la compra de los mismos.

La intención es que la comuna del Valle de Punilla se encargue del desmantelamiento y el traslado de las estructuras, en caso de acordarse la operación. Y es uno de los principales puntos que se establecerán a la hora de negociar.

Dellarossa confirmó a LA INFOSEMANAL que enviará una propuesta al Concejo Deliberante para que debata la posible venta de los puentes. Serán los ediles quienes le den la autorización al ejecutivo de poder desprenderse de un bien que forma parte del patrimonio del municipio.

Respecto a los montos, Musso ofreció un monto de 3 millones de pesos por las estructuras metálicas. Sin embargo el intendente local planteó 5 millones de pesos (3 de contado y 2 en cuotas anuales).

Cabe destacar que hasta el momento no hubo otra localidad o entidad que se muestre interesada, por lo que Cosquín sería el destino final de los puentes.