Locales

Dellarossa acercó una nueva propuesta a los municipales

Con la intervención en el conflicto del propio intendente Pedro Dellarossa, en las primeras horas de esta mañana se avanzó para lograr un acuerdo en la recomposición salarial de los trabajadores municipales. La medida de fuerza adoptada en la jornada del jueves, con movilización hasta el edificio municipal, generó una nueva propuesta que fue aceptada por el gremio.

Fuentes consultadas por LA INFO señalaron que la propuesta está siendo analizada y sería un incremento del 2% que se percibirá con el sueldo de este mes; un 2% para el mes que viene; 3% por mes hasta noviembre próximo.

«Con eso estaríamos cubiertos hasta diciembre, ya que se trata de algo más de un 33% para los salarios más bajos y un 23% para los más altos», indicaron desde SUOEM. Y agregaron que «en enero se da la diferencia que de la inflación».

Fue el propio intendente quien en las primeras horas de la mañana arribó a la Dirección de Servicios I para dialogar con las autoridades del SUOEM e intentar llegar a un acuerdo. La iniciativa se da 24 horas después de una movilización que realizaron los trabajadores frente al edificio municipal en reclamo de una recomposición salarial.