Locales

Provincia y Municipalidad clausuraron residencia para mayores en Marcos Juárez

Por orden del titular de El Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.Ge.Pre.Sa.), el ente a cargo del control de los geríatricos en la Provincia, fue clausurado de manera definitiva la Residencia para Mayores «Rincón de Luz». Según señaló el secretario de Salud Municipal, Leonardo Ayuso, el espacio no cumplía con los requerimientos para continuar habilitado.

Tras una inspección realizada en el lugar ubicado sobre calle Urquiza y 1° de Mayo, los representantes del ente provincial ordenaron la clausura definitiva de la residencia. La decisión fue tomada tras observar una serie de requisitos incumplidos para alojar personas de la tercera edad.

«Este hogar puntual hacia tiempo no cumplía con los objetivos planteados en cada visita, con el agravante último de no tener agua.  Por esta razón nos llegó la orden de clausura definitiva que se llevó a cabo ayer jueves», expresó Ayuso a Red Panorama.

Además destacó que el lugar estaba habilitado para 6 abuelos y al momento de la clausura duplicaba esa cantidad permitida.

Cabe recordar que en el 2015 se produjo un incendio en un geriátrico ubicado en la zona sur donde perdieron la vida 3 abuelos. Luego de esta tragedia las autoridades muncipales y provinciales realizan inspecciones con mayor rigurosidad.