El exintendente Pedro Dellarossa cerró su campaña con un almuerzo multitudinario que tuvo como condimento especial la presencia del Senador Luis Juez y mensajes tanto del expresidente Mauricio Macri como de la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich. En su discurso arremetió contra el “populismo” y remarcó sus gestiones frente al municipio de Marcos Juárez. (Foto: C. Sciangula)
A una semana de las elecciones municipales del próximo 6 de septiembre el candidato que busca llegar a la intendencia por tercera vez dejó atrás su estrategia “localista”. Con la clara intención de reciclar el antiguo Juntos por el Cambio para reconfigurar el kilómetro cero, Dellarossa aceptó el protagonismo que tomaron en el cierre el líder del Frente Cívico, la dirigente del PRO Soher El Sukaria, Macri y la senadora que hoy forma parte del gobierno nacional.
Frente a más de mil personas que compartieron el almuerzo con el equipo de “Marcos Juárez Puede”, quien fuera ministro de la Producción de la Provincia abrió el juego para que jugaran sus cartas figuras nacionales y provinciales ausentes hasta el momento. Se trata de una movida clave para recuperar el respaldo de los marcosjuarenses que desde 2023 lo miran con recelo por haber integrado el gabinete de Martín Llaryora.
“Alguien tiene dudas que el 6 de septiembre vamos a ganar las elecciones y vamos a volver a gobernar Marcos Juárez”, expresó el candidato para despertar a los comensales que lo acompañaron. Y en un discurso que contó con referencias a sus gestiones pasadas (2014 hasta 2022) destacó la figura de su padre Henry Dellarossa.
Tal como lo viene haciendo desde hace algunas semanas remarcó su lucha contra e “populismo”, un concepto más arraigado a la política nacional que lo que ocurre en las calles de la ciudad del del sudeste de la Provincia.
A su turno, el Senador Luis Juez se refirió a la posibilidad de un triunfo de Dellarossa en las urnas. “Si hay un vecino que quiere una ciudad mejor, honesta y donde el trabajo sea reconocido; el candidato es Pedro Dellarossa y por eso vengo a acompañarlo”, expresó.
Y agregó que “el domingo que viene a las 19,30 horas vamos a estar todos festejando porque esta ciudad volvió a elegir un verdadero hijo de este pueblo”.
El evento además contó con los mensajes de apoyo de Mauricio Macri, el ex presidente que fue quien confió en Dellarossa allá por el 2014 para respaldarlo en su primera candidatura. El resultado fue positivo por aquel entonces y quedó forjado en este punto del mapa el kilometro cero de lo que fuera la alianza que llevaría al ingeniero a la presidencia.
Para no ser menos se sumó al cierre Patricia Bullrich, una de las integrantes de aquel grupo que hace 12 años recorría las calles de esta ciudad en busca de su primera prueba política fuera de Buenos Aires. La senadora violeta por estos días expresó su apoyo y respaldo al exintendente con un mensaje grabado.




