Locales

El COE prorroga el cordón sanitario por una semana más

El COE recomendó una vez más la continuidad del Cordón Sanitario Restringido para Marcos Juárez, por lo que la ciudad continuará de la misma manera que desde hace un par de semanas. La prórroga se extiende hasta el 20 de septiembre con la sugerencia de realizar investigaciones epidemiológicas.

A través de la disposición 178 el organismo provincial que administra la cuarentena en Córdoba emitió las nuevas disposiciones para la ciudad. Si bien desde hace varias semanas sólo «recomiendan» a los intendentes, continúa planteando la necesidad de proteger a la comunidad con acciones sanitarias.

El artículo 1 señala que se debe prorrogar hasta el 20 de spetiembre las medidas contenidas en la Disposición N° 126/20 con las prórrogas y modificaciones instrumentadas por Disposición 134/20 y 156/20 del COE. Esto significa una continuidad de las acciones tomadas a finales de agosto en la ciudad.

Y agrega que se deberá «continuar con la Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos  estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población».