Destacadas Locales

«El fiscal se basó en el principio de continuidad de la obra para resolver”

“El fiscal (Epelde) basó su resolución en el principio de la continuidad de la obra que es un principio del derecho administrativo y no de derecho penal, que es lo que nosotros planteamos”, señaló Regina Rinaldoni en una entrevista realizada con LA INFOSEMANAL.

Concretamente, ¿cuál era la denuncia penal?

Regina Rinaldoni: Denunciamos al intendente por abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública. No llegamos ni a presentar más prueba -que la documental- porque un día y medio después de que nos presentamos como querellante particular, nos desestimaron y archivaron la causa.

¿O sea que recibieron dos desestimaciones?

R.R.: Sí, primero nos denegaron la posibilidad de ser querellante particular y luego la desestimación y archivo de la denuncia, un día y medio hábil después. Escuché a la doctora Sigaudo decir públicamente que el fiscal ya viene investigando desde que ella se presentó pero creo que mal puede considerarse esa presentación como denuncia, entonces  estaríamos ante una “auto denuncia”. Las denuncias también tienen que respetar requisitos que prevé la ley de rito y no es éste el caso. Es como si yo me presentara ante el fiscal para que analice mi presentación ante la Afip para ver si estoy evadiendo impuestos o no. Eso no existe. Creemos también que la resolución se basó en la presentación  y documental que presentó la Dra. Sigaudo. En causas complejas como éstas, creemos que las investigaciones deben ser más exhaustivas pudiendo el árbitro de la causa pedir más información, citar testigos, llamar peritos, etc..

Entrevista Completa en Edición Impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *