Regionales

El Gobierno de Córdoba pedirá al TSJ se expida sobre la coparticipación con los municipios

El gobierno de Córdoba presentará una acción declarativa de certeza ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que los magistrados que integran dicho cuerpo se expidan si la Provincia coparticipa correctamente los recursos que recauda a los 427 municipios y comunas del interior provincial.


Mientras espera el dictamen solicitado a la Comisión Federal Impositiva (CFI) la administración que lidera Juan Schiaretti pedirá al TSJ que evalúe si ellos tienen la razón o en su defecto los intendentes de Cambiemos que reclaman la coparticipación de los fondos que se cobran por el Excedente del Conurbano Bonaerense.

Los jefes municipales de la UCR y el PRO plantearon una demanda administrativa ante la Provincia exigiendo el pago de 263 millones de peso que según ellos no fueron coparticipados en enero y febrero. Esa cifra llegaría a casi 1500 millones en todo el año.

El Pacto Fiscal suscrito por Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri el año pasado sostiene que los recursos que llegan a las distintas provincias por el excedente del Conurbano deben destinarse en su totalidad a obras públicas. En cambio los intendentes de Cambiemos sostienen que un 20% de esa masa de dinero les pertenece.

Córdoba Interior Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *