Regionales

Francioni candidato en Leones, Luque por la segunda y Bevilacqua reelecto en Noetinger

El cierre de las listas de candidatos a Gobernador se llevó la mayoría de las miradas, sin embargo en numerosas localidades de la región habrá elecciones para definir intendentes y se conocieron los candidatos. Fabián Francioni confirmó lo que era un rumor en las últimas semanas, Marcelo Luque lanzó su candidatura para continuar al frente de la Municipalidad de General Roca y «Lito» Bevilacqua no tendrá competencia en Noetinger.

Finalmente Francioni intentará volver a la intendencia leonense tras varios años de ausencia, primero por cumplir con su cargo de Diputado Nacional y luego por no participar de los comicios locales. Lo hará encabezando una lista con dirigentes del justicialismo, que además, representa Hacemos por Córdoba, la flamante alianza lanzada por el Gobernador Juan Schiaretti.

Su compañera será la actual Intendenta, Lorena Bussi, quien ocupa el segundo lugar en la lista de concejales, detrás del propio candidato a mandatario.

Por parte de la oposición aparece Lisandro Antunez, representando a Córdoba Cambia, acompañado por María Eugenia Ferrero como candidata en el segundo lugar de los concejales.

Y como tercera opción Encuentro Vecinal Córdoba Leones llevará una lista con Germán Gauna como candidato a intendente, y Adriana Simonin en la lista de candidatos a llegar al Concejo Deliberante.

Noetinger

El intendente Angel Bevilacqua fue reelecto anoche sin necesidad de votar el próximo 12 de mayo puesto que presentó la única lista de candidatos ante la Junta Electoral Municipal. El actual titular del Departamento Ejecutivo inscribió su nombre como aspirante de Hacemos por Córdoba la coalición encabezada por el gobernador Juan Schiaretti. (Córdoba Interior Informa)

General Roca

Marcelo Luque intentará continuar durante un periodo más al frente del municipio de General Roca y confirmó su candidatura.

Por el radicalismo, continuando con la línea de Ramón Mestre, la candidata será Graciela Pereyra; Leonardo Cristofoli (ex intendente) irá por PAIS y Cora Fattorelli lo hará por Córdoba Cambia.

Corral de Bustos

Roberto Pacheco será otro de los intendentes de la zona que busca un nuevo mandato frente a la comuna corralense. Lo hará encabezando la lista de Hacemos por Córdoba, y acompañado por Santiago Giovagnoli como candidato a primer Concejal.

En frente aparece José María Odarda, candidato a intendente por Córdoba cambia. Claudia Zozula es quien ocupa el primer lugar de la nómina de ediles.

Cabe destacar que Corral de Bustos también elige Defensor del Pueblo, por el lado de Pacheco el candidato es Valeria Panatoni; mientras que acompaña a Odarda José María Maguregui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *