Locales

El Hospital Abel Ayerza sumó equipamiento a obstetricia y neonatología

El director del Hospital Abel  Ayerza, Eduardo Foresi, informó sobre la llegada de nuevos equipos al nosocomio. Se trata de un sillón totalmente modernizado para partos, una cuna para neonatología, una torre de artroscopía y una nueva mesa de anestesia de última generación, con pantalla táctil. Por otra parte, la sala de partos fue acondicionada y se logró que el nosocomio cuente con el número de profesionales suficiente para atender las 24 horas del día.

El sillón para partos, que tiene un costo superior a los 120 mil pesos, ya está siendo utilizado, así como la torre de artroscopía que funciona en el servicio de traumatología. Para el titular del Hospital «era una de las inquietudes,
era dar un salto de calidad en el servicio y lo logramos.  Ya está programada para la primer cirugía, es de alta resolución y los profesionales están muy conformes».

Informó además que a fin de año llegará una mesa de cirugía que tolera un paciente de hasta 400 kilos. Foresi manifestó que los montos necesarios para la inversión fueron gestionados a través del hospital con la facturación que se realiza a las obras sociales como así también que el refugio para víctimas de violencia familiar que se construye, estará finalizado antes de fines de diciembre.